GUÍA DE ESTUDIO 

Herramientas digitales 


  1. ¿Que es la búsqueda de Internet?
Es el  conjunto de operadores o tares cuyo objetivo es poner al alcance
 del usuario la información que da respuestas a sus preguntas.


Resultado de imagen para busqueda internet


       2. Buscadores y meta buscadores: 

Los  buscadores rastrean la red recopilando datos e información sobre las paginas web
a través de palabras claves. Ejemplo: google, yahoo!, entre otras.

Resultado de imagen para busqueda internet
Los meta buscadores permiten consultar varios buscadores de forma simultáneamente.

       3. Estrategias de búsqueda: ademas de las palabras clave existen estrategias para mejorar los resultados de  búsquedas.
  • filtros de búsqueda 
  • búsqueda avanzada 
  • operadores de búsqueda 
        4. Descarga y almacenamiento de información 

cuando navegamos en la red y a la vez descargamos archivos a nuestro  equipo, nos exponemos a  ciertos riesgos como virus, pishing, spyware, adware etc.

      Tipos de virus:
  • Troyano 
  • Gusano
  • Spyware
  • Pishing
  • Vishing
  • Adware
  • Malware

Resultado de imagen para virus informatico


Las recomendaciones para descargar archivos son; activar siempre el antivirus, revisar que las paginas que visitas sean confiables, evitar abrir mails desconocidos y revisar la extencion de los archivos. 




        3. EL INTERNET COMO DERECHO HUMANO DE ACUERDO A LA ONU

la asamblea general de la organización  de las naciones unidas ha aceptado que ele acceso a interna et es un derecho humano. 

Resultado de imagen para onu
          4.SOCIEDADES VIRTUALES

es aquella comunidad cuyo vinculo, interacciones y relaciones tiene lugar, no en el espacio físico sino en el virtual  como Internet, se forman a partir  de intereses similares entre un grupo de personas.


CARACTERÍSTICAS DE SOCIEDADES VIRTUALES:

  • Involucran individuos de distinta procedencia
  • Organizan a sus miembros en torno a un tema o interes especifico 
  • No posee un anclaje físico en el mundo real, sino en un servicio o pagina web disponible de manera digital
Resultado de imagen para sociedades virtuales


Redes sociales: es una estructura social integrada por personas, organizaciones o entidades que se encuentran conectados entre si por una o varias tipos de relaciones, ya sean amistosas, amorosas, entre otras. atrevas de facebook, twitter, instagram, whatsapp...

                                       Resultado de imagen para redes sociales
Calidad de información en redes sociales: cuando evaluamos una información debemos tener en cuenta entre otros, los siguientes criterios de evaluación que caracterizan una información de calidad en los recursos tradicionales.
                      Exactitud

                      Autor del documento 



    ¿Que son los marcadores sociales? 

 Es un mercado social, es un tipo de medio social que sirve pára guardar, clasificar y compartir enlaces en Internet.


¿Que son los repositorios de información?

Un repositorio, es un espacio centralizado donde se almacena, organiza, mantiene, y difunde información digital, habitualmente archivos informáticos, que pueden contener trabajos científicos, conjunto de datos o software.


¿Que es la web semántica?

Es un conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide  web con tendencia a la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas.


Lineamientos para la publicación en revistas digitales

Los trabajos remitidos deben ser originales y no estar en proceso de evaluación ni tener compromiso editoriales con ninguna otra publicación. todos los artículos serán sometidos a un proceso de arbitraje doble ciego, atendiendo la políticas de la editorial.

Resultado de imagen para revistas digitales


Derechos de autor: El derecho de autor es un conjunto de normas jurídicas y principios que afirman los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el simple hecho de la creación de una obra literaria, artística, musical, científica o didáctica, este publicada o inedia.

Propiedad intelectual: se refiere a un bien económico que incluye productos físicos, reconocido en los países y sujetos a explotación económica por parte de los poseedores legales de dicho propiedad.

Uso de referencia: es importante el uso o cita de las referencias en los trabajos, tareas y proyectos para dar a conocer el lugar de donde fue sacada la información y su autor.

Plagio: es usar el trabajo, las ideas, o las palabras de otra persona como si fueran propias.


Resultado de imagen para ´plagio

EL INTERNET

impacto: a partir de la creación de HTML se nace posible la visualización de diferentes documentos en el cibera espacio.

Se dio paso a la World Wide web se permite la interacción con textos, imágenes, vídeos y enlaces dentro 

Conciencia sobre el uso de Internet: con el auge de los diferentes servicios, como de los múltiples dispositivos conectados a Internet se tiene la información de forma rápida aunque no siempre es valida lo que puede repercutir en riesgos en el uso de la información. 

Es importante tomar precauciones en el uso y consulta de la información en la red 


  Resultado de imagen para el internet



Navegando por la web

       Aplicaciones: programa instalado en computadoras
       Protocolo: reglas para intercambio de información 
       Uso: permite acceder y visualizar el contenido de una web 
  

WEB SEMÁNTICA: Conjunto de actividades desarrolladas en el seno de World Wide web con tendencia la creación de tecnologías para publicar datos legibles por aplicaciones informáticas.

GAMIFICACION: Es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo profesional con el fin de conseguir mejores resultados ya sea para absorber mejor conocimientos, mejorar algunas habilidades, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

BRANDING: Es un anglicismo implicado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca mediante la administración estratégica mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta 

CARACTERÍSTICAS DE UN BLOG:
  1. formado por entradas o pots 
  2. un blog tambien tiene paginas estáticas 
  3. en un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el articulo 
  4. en un pos se puede utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios...
  5. se pueden utilizar etiquetas categorías
  6. se pueden utilizar palabras claves 
  7. te permite suscribirte 


INTERNET EN LA VIDA COTIDIANA:

        Entretenimiento 
        Agricultura 
        Servicios 
        Educación en linea 
       


                   


Comentarios